Por lo menos 140 personas fueron arrestadas en Malaui, luego de que pobladores mataran a dos personas por supuesto vampirismo.

El viernes pasado, dos personas fueron asesinadas en la ciudad de Blantyre, una quemada viva y la otra lapidada, luego de que residentes del lugar sospecharán que estos sujetos suepuestamente realizaban rituales de magia negra en los que bebían sangre humana

Cabe mencionar que los linchamientos contra presuntos “chupasangre” comenzaron a mediados de septiembre, cuando tres personas fueron asesinadas por una multitud enfurecida en la localidad de Mulanje, desde entonces los rumores y homicidios se han propagado en este país, ubicado en el sureste de África.

No obstante, el inspector general de Policía,  dio a conocer que hasta ahora no existen reportes médicos de personas con lesiones de “mordidas de vampiros”, además aseveró que estos ataques han sido muy graves ya que hasta el momento nueve personas han perdido la vida.

“Nuestras investigaciones han demostrado que todas las víctimas de los linchamientos eran inocentes y queremos advertir a todos los que toman la ley en sus manos que serán llevados ante la justicia”, añadió.

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, prometió investigar los asesinatos, que definió como angustiantes, así como desplazarse a las zonas donde se han producido los ataques para tranquilizar a la población.

Por otra parte, las Naciones Unidas y la embajada de Estados Unidos elaboraron una lista negra con varios distritos en Malaui considerados zonas peligrosas para sus trabajadores y ciudadanos. Incluso este mes, la ONU retiró a su personal de dos distritos en el sur del país africano.