Hoy se cumplen 12 años de que Quintana Roo sufrió una de las mayores catástrofes naturales, con el paso del huracán “Wilma, mismo que dejó huella en muchos cancunenses.
El fenómeno meteorológico se originó la segunda semana de octubre de 2005 en el Ätlantico Oeste y el este del caribe como una tormenta eléctrica, 24 horas después se convirtió en tormenta tropical, posteriormente en huracán con vientos que llegaban a 280kilómetros por hora
El 21 de octubre, llegó a las costas de quintana Roo y en su paso destructivo, de acuerdo con la Asociación mexicana de instituciones de seguros (AMIS) se documentaron daños en el estado equivalentes a mil 752 millones de dólares.
El huracán categoría cinco, dejó a cientos de trabajadores sin empleo por más de seis meses, además de destruir cientos de hogares, hoteles, muelles, arrastró con árboles, postes y autos.
Alguna personas aprovecharon para saquear centros comerciales, mini supers y tiendas de autoservicio.
Tras la catástrofe miles de personas fueron rescatadas y llevadas a refugios, mientras otros cientos mas se quedaron sin hogar.
A pesar de que ya hayan pasado más de 10 años desde el huracán “Wilma”, la población de Quintana Roo aún lo recuerda con mucho dolor.