El día de hoy 21 de octubre, un grupo de hombres armados que viajaban en camiones y motocicletas atacaron una base de la policía de Níger, en la ciudad de Ayorou, cercana a la frontera con Malí, donde mataron al menos 13 gendarmes e hirieron a otros cinco.

El Ministerio nigerino de Defensa Nacional informó que el ataque se registró en la mañana de este sábado y fue perpetrado por elementos armados no identificados, pero que las fuerzas militares se encuentran en la búsqueda de los responsables.

“En esta dolorosa circunstancia, el presidente de Níger, el jefe de Estado, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y el gobierno expresan sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y desean una pronta recuperación de los heridos”,Señaló.

La base policial se encuentra en Ayorou,a unos 200 kilómetros al noroeste de Niamey, la capital de Níger, cerca de la frontera con Malí, hacia donde escaparon los agresores, por lo que las autoridades estiman que cruzaron desde ese país para cometer el atentado.

Se sabe que varios grupos armados y milicias étnicas bien armadas operan en la zona cercana a la frontera con Malí, y se han registrado al menos 46 ataques desde principios del año pasado.

Los militantes en el área incluyen combatientes de Boko Haram de Nigeria, así como radicales vinculados a la red Al-Qaeda y al grupo llamado Estado Islámico, que se cree tienen su base en la vecina Mali o en Libia.