No habrá Serie Mundial de «ensueño» entre Los Angeles Dodgers y New York Yankees, puesto que los Houston Astros fueron los «aguafiestas» al eliminar en el séptimo y decisivo juego a los neoyorquinos.
Una labor espectacular de los lanzadores Charlie Morton y Lance McCullers Jr., quienes se combinaron para las nueve entradas por los Astros y solamente aceptaron tres imparables de la ofensiva rival.
Cuadrangulares de Evan Gattis y José Altuve en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, así como un doblete remolcador de dos carreras del ex de Yankees, Brian McCann, dieron forma a la pizarra final de 4-0 con la que Houston conquistó su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los texanos están ante la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial y será la segunda que jueguen, luego de perder ante Chicago White Sox en 2005 por barrida.
El Clásico de Otoño dará inicio el próximo 24 de octubre en Los Ángeles, donde los Dodgers serán anfitriones para los Juegos 1 y 2, con los tres siguientes en Houston y los últimos dos de nuevo en California, siempre y cuando los duelos cinco, seis y siete sean necesarios.