Este domingo Argentina celebra elecciones legislativas en las que el gobierno de Mauricio Macri espera salir triunfador en 13 distritos, uno de ellos es Buenos Aires, donde deberá ganarle a la candidata de Unión Ciudadana, Cristina Fernández.

Para esto, el oficialismo cuenta con el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, en una elección que temen, se vea influenciada por las últimas revelaciones en el caso Maldonado. De acuerdo a las cifras de encuestas entregadas por el comando de Bullrich, el candidato estaría ganando por dos puntos por sobre las posibilidades de la ex Presidenta argentina.

En estos resultados, la alternativa de Cambiemos cuenta con 40 puntos, mientras que Fernández sólo llegaba a 38. Los otros contendientes por el distrito de Buenos Aires, no superan los 15 puntos. Sergio Massa, de 1 País, rondaba los 12 puntos; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, tenía casi 6 puntos; y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, sólo contaba con 4 puntos. En estas elecciones, según detalla La Nación, el gobierno espera quedarse con 13 distritos, sumando Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego, a las diez localidades en las que ya salió triunfante en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto de este año.

Fue en esta instancia que Cristina Fernández logró triunfar por 20.324 votos, obteniendo el 33,95% de los votos, una diferencia de sólo 0,21% sobre Esteban Bullrich. El ex ministro de Educación y Deportes de Argentina es la carta con la que el gobierno de Macri espera ganar en la capital trasandina, en la que apuestan por la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo.