Ricardo Monreal Ávila, Jefe delegacional de la Cuauhtémoc, reconoció que la capital del país atraviesa severos problemas más allá de los temas políticos, aunque, dijo, su intención por contender por el Gobierno de la Ciudad de México sigue firme.
En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila agradeció “a las dirigencias de las distintas organizaciones políticas y ciudadanas, al considerarme como una oposición para gobernar nuestra ciudad”.
Esto luego de que Eruviel Ávila Villegas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, revelara que tiene la intención de invitar a Ricardo Monreal para que sea su candidato a Jefe de Gobierno en el proceso electoral de 2018.
“Lo cortés no quita lo opositor, ni debilita nuestra convicción”, expresó en el video Monreal Ávila, y refirió que el sismo del pasado 19 de septiembre “modificó el tablero político”.
“Mantener abierta y firme nuestra aspiración es lo normal, por eso reitero: mantego firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad, aunque estoy consciente de que 2018 será difícil”.
La propuesta del PRI es la única que ha recibido Monreal abiertamente de uno de los partidos grandes para que sea su candidato desde que decidió mostrar su descontento con el método de selección de Morena.