Periodista Rusa fue apuñalada mientras se encontraba en los estudios de la radioemisora en la que trabaja.

Tatyana Felgenhauer, subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada el día de ayer por un desconocido.

El agresor irrumpió en la única radio independiente del país ,Ekho Moskvy , y apuñaló a la reportera , informo Alexel Venediktov, director de la emisora.

El comité investigador , la agencia policial encargada del caso , identificó al agresor como Boris Grits , de 48 años , el cual después de ser detenido declaró que tenia un contacto telepático con Felgenhauer desde hace cinco años.

Este entró a la radioemisora rociando gas en la cara del guardia de seguridad , para así subir al piso 14 y apuñalar a la reportera en la garganta.

El atacante será sometido a exámenes psiquiátricos. “el individuo vino aquí a propósito, sabia que estaba haciendo” declaro el director de la emisora.

En cuanto a Felgenhaurer, ella se encuentra en coma inducida en un hospital, mientras los médicos deciden como proceder.

Ekho Moskvy , es conocida por su programas que tienden a ser críticos al gobierno, lo cual a molestado a muchos en el gobierno.

Los conductores y periodistas de la radioemisora ya habían reportado amenazas antes. Como en el caso de Yulia Latynina , la cual huyó de Rusia luego de que su coche fuera incendiado por extraños.

La televisora estatal Rossiya 24 , denunció hace dos semanas a Ekho Moskvy, acusándola de actuar a favor de intereses extranjeros.

El consejo de Europa pidió que el ataque fuera “rápida y exhaustivamente investigado “ ya que estaba asombrado por el suceso.