Ayer lunes, el dirigente del PT Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por su participación en un presunto fraude por 100 millones de pesos en el que estaría también involucrado el líder nacional del partido, Alberto Anaya.
La PGR pidió que las cuentas bancarias de Quiroz, así como de los demás involucrados, sean aseguradas
La noche del lunes, el noticiero En Punto de Denise Maerker, señaló que la operación del fraude corrió a cargo de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Anaya (quien fue reelecto el fin de semana).
Los recursos, por 100 millones de pesos, pertenecen el gobierno de Nuevo León y estaban destinados para la construcción de centros de desarrollo infantil.
De la cantidad total, 62 millones de pesos habrían sido depositados en un fondo de inversión personal, mientras que el resto fue destinado a una red de prestanombres entre los que destaca el líder del PT Aguascalientes, quien habría recibido 12 millones en 24 cheques.
En un comunicado, el partido, denunció que ser «objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo» por parte del gobierno federal.
«Consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018«, agregó
«Ahora están calumniando a la dirigencia nacional. Se trata de falsas acusaciones que no se sostienen. Damos apoyo total a nuestra dirigencia«, afirmó.