Amazon busca una comunidad con áreas metropolitanas de cuando menos un millón de habitantes, ubicada cerca de un aeropuerto internacional y de autopistas importantes.
Amazon anunció que ha recibido 238 propuestas para acoger su nueva sede central, en la que prevé invertir 5 mil millones de dólares y crear hasta 50 mil empleos.
Las propuestas se recibieron de 54 estados, provincias y distritos de Estados Unidos, Canadá y México.
De Estados Unidos 43 entidades presentaron propuestas y sólo decidieron quedar fuera Arkansas, Hawái, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming.
Informó que en el caso de México, los estados que levantaron la mano fueron Chihuahua, Hidalgo y Querétaro.
Amazon precisó que buscaba una comunidad con áreas metropolitanas de cuando menos un millón de habitantes, ubicada cerca de un aeropuerto internacional y de autopistas importantes, con acceso a un sistema de transporte urbano masivo y con un ambiente estable y amigable para los negocios.
Jeff Bezos, fundador presidente y director ejecutivo de Amazon, dijo en septiembre pasado que los segundos cuarteles generales serían similares a la sede de la compañía en Seattle, en un lugar que “piense grande” y atraiga talento técnico.
La mayoría de las ciudades que respondieron a la convocatoria han mantenido sus propuestas en secreto, pero se sabe que algunas han ofrecido atractivos paquetes a la compañía, desde terrenos gratuitos hasta fuertes incentivos fiscales.