Un videojuego con la imagen del exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, es promovido en internet; en él, la exestrella de la Selección Mexicana aparece como el protagonista y debe enfrentar al villano “Lord Drakon” un personaje aparentemente similar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“El malvado Lord Drakon y sus secuaces amenazan con destruir la ciudad de Primavera. Solo Temo y tú lo impedirán. Enfréntate a los peores villanos usando tus habilidades con el balón y tu poderoso cañonazo para demostrarles que no podrán tener la ciudad en sus garras. Tú eres el mejor aliado de Temo, el ídolo del futbol”, dice un video promocional de CB10, nombre del videojuego.
El juego fue desarrollado por la empresa Xolotl Creative Labs, con sede en Pachuca, Hidalgo.
Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez han protagonizado una batalla de declaraciones y diferencias públicas desde la llegada del primero a la alcaldía de Cuernavaca en diciembre de 2015.
El exfutbolista ha criticado, sobre todo, la implementación del Mando Único Policial, pues con éste el estado tomaba el control de la seguridad en la entidad.
En diciembre de 2016, Blanco fue destituido de forma temporal de su cargo por el Congreso de Morelos, en una acción por la que señaló a Ramírez como “golpista”.
Según señala el diario El Universal, la empresa no ha aclarado si el juego CB10 ha recibido financiamiento de Blanco o del Partido Encuentro Social (PES).