La Procuraría de Protección al Ambiente del estado (PPA), turnó a su homóloga federal, la Profepa, diversas denuncias presentadas por habitantes de Holbox en contra Denisse de Kalafe por la presunción de haber cometido ecocidio, al haber causado erosión en áreas que están fuera de la jurisdicción estatal.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, confirmó la existencia de dichos expedientes abiertos a petición de los propios habitantes del lugar, quienes han denunciado a la cantante de origen brasileño de destruir la duna costera y construir una red privada de energía eléctrica sin consultar con el Ejido.

Miguel Ángel Nadal dijo que por la cercanía con el mar y por lo relativo a la vegetación de duna costera, se tuvo que dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Lo que estamos haciendo es entregárselas a la Profepa, hicimos los acuerdos para entregar esa denuncia a la Profepa porque tiene que ver con áreas de competencia federal. Lo que procedimos a hacer, es integrar la denuncia y presentársela a la Profepa”, informó el funcionario.