Aunque las revisiones al Paso Exprés de Cuernavaca han arrojado que no existen fallas estructurales, autoridades reiteran que aún no concluyen las obras de reparación del tramo en el que un socavón causó la muerte a dos personas el pasado 12 de julio, cuando su vehículo cayó en el agujero.

El titular de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, señaló que el sábado pasado se realizaron inspecciones a las obras de la vialidad (sobre todo, en el kilómetro 63+800, donde se formó el socavón) antes de que ésta fuera reabierta a la circulación.

Puntualizó que, luego de ello, sólo se hallaron daños superficiales; una revisión más fue llevada a cabo el martes, esto para verificar si hubo otras afectaciones desde la reapertura el pasado domingo.

En tanto, el secretario de gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, reiteró que la obra en el tramo donde se ubica el socavón aún no es concluida.

El funcionario detalló que continuarán las acciones de vigilancia en los 160 puntos de riesgo del Paso Exprés, acción acordada con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob).

La mañana del pasado domingo 22 de octubre fue reabierta la circulación vehicular al habilitar 4 carriles en el cuerpoB” del Paso Exprés, 2 para el sentido de México-Acapulco y 2 para el sentido Acapulco-México.

Los trabajos continuarán en la zona del cuerpo “A” y concluirán entre finales del mes de noviembre e inicios de diciembre, informó en su momento la SCT.

El cuerpoA” incluirá un viaducto que medirá 48 metros de longitud, una sección transversal de 36 metros, tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.