Corea del Norte advierte un posible ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico, un diplomático norcoreano, Ri Yong Pil, declaró que se debe tomar “literal” la amenaza, esto ante una entrevista a CNN.
Pil dijo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, está al tanto de las “intenciones de su líder” además, de que el mundo debería tomarse esas palabras al pie de la letra, ya que el mes pasado Pyongyang estudiaba la creación de una de las detonaciones más poderosas, en medio de la tensión que existe en Estados Unidos.
“Estados Unidos está hablando de una opción militar e incluso practicando movimientos militares, nos están presionando en todos los frentes con sanciones, si crees que esto llevará a la diplomacia, estas equicovado” declaro Ri.
Esto después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara el comentario de que el país norteamericano “destruiría totalmente” a Corea del Norte si continúa con amenazas.
“Veremos que pasa, estamos preparados, te sorprendería ver cuán preparados estamos” expresó.
Trascendió que el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, dijo que la semana pasada que a Norcorea le faltaban pocos meses para adquirir una mejor capacidad para atacar nuclearmente a Estados Unidos.