(Notimex) Durante la IV Cumbre México-Caricom el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó al mundo a prestar atención a la región del Caribe, los cuales sufrieron afectaciones por fenómenos naturales en los últimos meses.
Peña Nieto hizo hincapié en que se requieren mecanismos de cooperación y apoyo para impulsar la prosperidad y el desarrollo de la región, esto en compañía del secretario general de la Comunicado del Caribe, Irwin LaRocque y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.
Además se destacó la importancia de avanzar en la gestión de riesgos de desastres y trabajar para que el Caribe esté mejor preparado ante los fenómenos naturales.
El mandatario mexicano sostuvo que México está en la disposición de atender oportunamente, eficiente y de solidaridad a los países mayormente afectaciones por el paso de los huracanes.
Se busca que el Banco de Desarrollo del Caribe pueda asignar 14 millones de dólares que México ya había comprometido, y que no han podido ser asignados a las naciones afectadas.