Los alumnos de dos escuelas primarias ubicadas en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos serán reubicados para que reinicien clases, debido a que los planteles sufrieron daños estructurales causados por el sismo del 19 de septiembre, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El director general del instituto, Fernando Pacheco Godínez, detalló que el dictamen estructural realizado por el Instituto de Infraestructura Educativa del estado determinó que los edificios que ocupan las primarias “General Emiliano Zapata” y “General Vicente Guerrero” no están en condiciones de utilizarse.
En reunión con las directoras de ambas escuelas, presidentes de las asociaciones de padres de familia y el ayudante municipal de la comunidad, Pacheco, entregó el documento técnico, donde se asienta que el edificio antiguo en el que laboraban ambas escuelas presenta daños irreparables.
El director del IEBEM también presentó el dictamen de un plantel educativo, que no tiene daños estructurales y que proponen se puedan reubicar ambas escuelas, en el predio El Trancarreal.
“De acuerdo con el resultado de los documentos oficiales no es posible reanudar clases en el inmueble en el que estaban las escuelas porque se pondría en riesgo la integridad física de los alumnos y del personal docente, lo más importante para nosotros es garantizar su seguridad e integridad, por lo que es conveniente utilizar nuevas instalaciones”, indicó.
Ante esta situación, el titular del instituto instruyó a las directoras las escuelas, Karen Itzel Vivar Fuentes y María Teresa Ortega Gutiérrez, para que convoquen a los padres de familia, les informen la situación, y reanuden las clases en el nuevo plantel.
Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Morelos, tras el el sismo, aún falta por regresar a clases el 50 por ciento de las escuelas, con mil 955 planteles que retomaron sus actividades normales.






















