El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin se declaró absolutamente inocente de los delitos en los que se le culpó por el caso Odebrecht, esto en la cita a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Hoy por la mañana Emilio Lozoya acudió a rendir su declaración, junto con su abogado, sobre las acusaciones que existen en su contra, por el supuesto delito de haber recibido recursos de la empresa brasileña Odebrecht, con el objetivo de financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente, y niega todos los hechos que imputa el PRD, es todo” declaró Javier Coello Trejo, abogado defensor de Lozoya.

Además la defensa del exdirector de Pemex presentó dos denuncias contra Santiago Nieto, el extitular de la Fepade, una por violación a la Ley de Amparo y la otra por revelar información de carpeta de investigación.

Trascendió que en los próximos días acudirán a revisar, tomo por tomo, la carpeta de investigación abierta por un delito electoral.