Al menos 47 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron heridos en la ciudad de Yakarta, Indonesia, cuando se suscitó un incendio en una fábrica de fuegos pirotécnicos.

Harry Kurniawan,  jefe de la policía de la demarcación, señaló que hasta el cierre de la edición aún se evacuaba a las víctimas, debido a que las fuertes llamas consumieron casi todo el lugar.

“Los fallecidos están completamente quemados, son irreconocibles», informó.

Detalló que el incendio comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, y explicó que parte del edificio se derrumbó, además de que varios coches resultaron afectados.

“Todavía estamos investigando la causa e interrogando a los testigos (…) deben exigirse responsabilidades legales a los propietarios de fábricas o cualquiera que ignore e incumpla las normas de seguridad”, dijo.

Aunque la fábrica tenía un permiso, su proximidad a una zona residencial iba en contra de la normativa, indicó la cadena indonesia MetroTV, citando a un funcionario local. A menudo, las normas de seguridad se aplican de forma irregular en Indonesia.