Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal  2018, el cual contempla ingresos por cinco billones 279 mil 667 MDP, monto 43 mil 291 MDP superior al presupuesto del Ejecutivo federal.

Con 10 votos a favor y tres en contra, los senadores avalaron el dictamen de que les otorgó la Cámara de Diputados, los integrantes acordaron llevar en conjunto las reservas del dictamen de LIF 2018 al Senado para discusión y aprobación, en caso de ser necesario, y como fecha límite tendrán hasta este 31 de octubre.

Los votos en contra fueron por senadores del Partido del Trabajo (PT) sobre todo de los que antes estaban en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual no pudo tener votos, ya que carece de legisladores.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que la minuta podría llevarse este mismo jueves ante el pleno, y será la Mesa Directiva la que determine la fecha de votación antes de que venza el plazo.