Este viernes 27 de octubre a las 9:00 am se dio a conocer que las acciones de Televisa caían 7.82% a un precio de 84.36 pesos tras el anuncio de que Emilio Azcárraga Jean salía de la compañía dejando la presidencia de esta.

Se especula que la baja en la acciones es una reacción en los mercados provocada por la incertidumbre que provocan los cambios en la empresa.

Azcárraga Jean, dueño de Televisa, mencionó que deja la presidencia de la empresa, pero continuará al mando del Consejo de Administración realizando otras labores.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Televisa y Bernardo Gómez asumirán la dirección general de Televisa y serán los encargados de sostenerla y abrir nuevas oportunidades a los accionistas.

«Doy mi palabra de que estamos profundamente comprometidos en buscar oportunidades para crear valor para Televisa y para sus accionistas», comentó de Angoitia.

Azcárraga indicó que los cambios que realizó son para encarar los próximos 20 años de trabajado y prevé que vendrán buenos tiempos para Televisa.

“Más que estar preocupados por el balance de estas dos décadas, hoy estamos enfocados en los próximos 20 años. Y con los datos recientes, con los cambios que hemos hecho y con esta reorganización, estoy seguro que vendrán muy buenos tiempos para Grupo Televisa”.