El progreso está en la actitud de ser innovadores, de tener proyecto, de tener visión y actitud constructiva, no sólo de ser inconforme, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que inconformes hay en muchos lados, pero “pocos son los que se atreven a hacer cambios, pocos son los que se atreven a innovar, pocos son los que desde la inconformidad están dispuestos a arriesgar, a tener valor para ser constructivos y apostarle al progreso y el desarrollo”.

Durante la celebración del 15 aniversario de una institución bancaria, el mandatario sostuvo que “en esos confío, en esos inconformes que son atrevidos”, siempre con la actitud positiva y constructiva.

Al hablar de las instituciones financieras, indicó que “el ahorro y el crédito son palancas para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social”, y que se ha trabajado en fortalecer y expandir el sistema financiero.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y los directivos del banco, el Ejecutivo federal aseveró que “hoy tenemos una banca más grande, más sólida y más robusta».

 

Peña Nieto aseveró que con las reformas se ha hecho de la inclusión financiera “un instrumento, una política de Estado con el objetivo de llevar los servicios de banca, ahorro y seguro a quien lo necesite”.