La noche de este 28 de octubre, arrendatarios de la empresa National Security se manifestaron en la calles de Cancún, Quintana Roo, acusan a elementos de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de cometer arbitrariedades.

De acuerdo con la declaración de algunos afectados, desde el pasado 9 de octubre, marina y ejército arribaron a Cancún para asegurar las cajas de valores, supuestamente como parte de una  investigación federal .

El viernes 27, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud realizó una segunda confiscación a la empresa, por tal razón acudieron a las instalaciones más de 30 usuarios de dicha empresa, solicitando a las autoridades les permitieran llevarse sus propiedades, ya que las cajas contenían joyas, dinero en efectivo y documentos personales.

Ante la negativa de los mando, los agraviados exigen la devolución de sus propiedades y solicitan información de las supuestas pesquicias, ya que hasta el momento lo único que se les ha notificado es que dichas cajas  serán resguardas y abiertas en las oficinas de la SEIDO en CDMX.

Hasta el momento, ha trascendido que la supuesta investigación de la PGR, está relacionada con Leticia Rodriguez Lara, también llamada “Doña Lety” o “La 40”, quien fue vinculada como líder  de una organización delictiva en Cancún, y la operadora de  venta de drogas en el destino turístico.

Por otra parte, otras versiones aseguran que las cajas están relacionadas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.