José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, hizo entrega del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C.”, donde premió 23 proyectos novedosos.
El titular del ISSSTE reconoció el esfuerzo de los 286 proyectos que se registraron en esta edición, dijo que esta convocatoria busca llamar la atención de los servidores públicos para involucrarlos en “una nueva dinámica y hacerles ver que su esfuerzo, capacidad creativa e innovadora tiene un reconocimiento por parte de sus pares, trabajadores al servicio del Estado”.
“Exhorto a los más de 100 mil trabajadores de esta institución, de romper paradigmas y hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia en la atención que se brinda a los 13 millones de derechohabientes”, comentó.
Entre los proyectos ganadores destacan un prototipo de una mano robótica que ofrecería una alternativa innovadora para automatizar la terapia de rehabilitación de los pacientes y otro de vivienda accesible para personas con discapacidad, que permite su desplazamiento y confort.
Cecilia Tapia MayansPor, secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, subrayó que esta convocatoria tiene como objetivo incrementar y perfeccionar las 22 prestaciones.
Dijo que después de tres años seguidos se han mostrado resultados claros y tangibles en las unidades médicas, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así como en las oficinas de contacto con la derechohabiencia.
En su participación, la experta externa de la tercera emisión de este reconocimiento, Adriana Tortejada Narváez, argumentó que los galardonados son muestra de que México es un país innovador, donde sus instituciones buscan transformar los atributos necesarios para comunicar lo positivo.