El Frente Ciudadano por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, contará con la colaboración de ocho representantes de la sociedad civil.
La politóloga Denise Dresser; la jurista Ana Laura Magaloni, Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, serán algunos de los participantes.
Luego de que en octubre, un grupo de 74 académicos, intelectuales, artistas y activistas demandaron al Frente abrir espacios para la participación real de los ciudadanos, los líderes nacionales de los tres partidos aceptaron la propuesta y los exhortaron a avanzar en la formalización de su colaboración.
«Los abajo firmantes, a título individual, aceptamos su invitación para definir un esquema que permita a la sociedad civil sumarse a sus equipos de trabajo en la definición del programa de Gobierno, la estrategia electoral y la vocería del Frente”, indicaron.
Tras firmar la aceptación a la invitación, los ciudadanos se dijeron listos para participar formalmente en tomar decisiones del Frente, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.
«Así como para buscar el mecanismo para seleccionar a las y los mejores perfiles para las candidaturas, a los distintos cargos de elección popular», comentaron.