En dos acciones distintas, personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región sur poniente y la Policía de Investigación Criminal (PIC), así como los servicios periciales, detuvieron a siete presuntos integrantes del grupo criminal de Los Rojos en el municipio de Tlaltizapán.
Señalados por homicidios y feminicidios
Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos la tarde del viernes en el cateo a un domicilio que funcionaba como narco tiendita; a los hoy detenidos les aseguraron droga, armas de fuego y cartuchos.
El Ministerio Público (MP) especializado del COE solicitó y obtuvo del juez de control una orden de cateo que junto con la Policía de Investigación Criminal (PIC) y los servicios periciales, se ejecutó a una vivienda localizada en la colonia Otilio Montaño de dicha localidad.
En el lugar fueron detenidos Selenia Dafne “N”, María Soledad “N”, José Luis “N” y Salvador “N”, alias El Flamas, los que están sujetos a investigación, porque además de estar dedicados a la venta de drogas, estarían relacionados con homicidios y feminicidios cometidos en la región sur poniente.
Además, fue asegurada una pistola tipo revólver calibre .38, junto con 30 cartuchos útiles; 58 bolsas con marihuana; 31 bolsas con droga sintética, conocida como kristal; además de una báscula gramera, dos pipas y equipo de radiocomunicación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgador que los requirió y se encuentran en prisión preventiva en la cárcel distrital de Jojutla.
Tres narcomenudistas
También el viernes y gracias a una denuncia anónima, la PIC Zona Sur Poniente aprehendió en Tlaltizapán a otros tres supuestos narcomenudistas de una célula delictiva de Los Rojos en posesión de distintas dosis de droga; uno de los cuales se presume está relacionado con los delitos de homicidio y feminicidio.
Juventino “N”, alias El Mofles; Salvador “N”, alias El Chava y Efraín “N”, alias Payín, fueron asegurados por la PIC sobre la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en el municipio referido, minutos después del reporte de una persona que los observó en ese lugar mientras vendían droga a menores de edad.
A los detenidos les fueron aseguradas diversas dosis de marihuana que distribuían para Los Rojos en Tlaltizapán; así como un mototaxi utilizado para sus recorridos por la zona.
Las investigaciones del COE Sur Poniente presumen la posible participación de El Mofles en los delitos de homicidio y feminicidio.