Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los partidos de la oposición se «clavarán» más de 265 millones de pesos en recursos públicos prometidos como apoyo para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ochoa insistió en que, lejos de destinar los recursos, los presidentes del PAN, PRD y Morena crearon “mentiras y simulaciones” para retener dichos recursos y no renunciar a ellos.

El líder del tricolor puntualizó que los 126 millones de pesos del PAN, los 63 millones de Morena y los 76 millones del PRD continúan en manos de los partidos, pues no aceptaron renunciar a ellos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un oficio.

Además, acusó a su homólogo del blanquiazul. Ricardo Anaya Cortés, de crear un fondo privado con recursos públicos tras una “cortina de humo”.

Ochoa Reza recordó que incluso el PAN y el PRD despidieron a gran parte de su personal para reunir recursos para los damnificados, mientras que Morena mantiene en la opacidad el manejo del dinero.

El apego que sienten hacia los recursos públicos puede más que la generosidad hacia las personas en desgracia”, dijo.

No obstante, aseguró que la oposición aún puede renunciar a los 266 millones de pesos que comprenden los meses de noviembre y diciembre para la reconstrucción de las zonas afectadas.