Al conceder una suspensión de plano, un juez federal congeló cualquier extradición fuera de procedimiento administrativo o judicial que pudiera ejecutarse en contra de Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, presunto operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán y quien fue detenido el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México.

Félix Beltrán interpuso desde el pasado 26 de octubre ante el Poder Judicial de la Federación una demanda de amparo en la que impugnaba “cualquier extradición fuera de procedimiento judicial o administrativo”.

El titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México requirió a la defensa de Víctor Manuel Félix Beltrán precisar algunos de los elementos que contiene su demanda.

Se pide que se precise el acto que en concreto reclama y realice una narración precisa de los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado”, señala el acuerdo judicial.

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), “El Vic” cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para juzgarlo por el tráfico de heroína.

Félix Beltrán es identificado como operador financiero y de lavado de dinero del Cártel del Pacífico, liderado por su suegro Joaquín, El Chapo, Guzmán; así como posible responsable de trasiego de droga a EU. El titular de la SEIDO informó que el detenido operaba bajo identidad falsa para adquirir vehículos, propiedades y otros bienes; además, sus zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la CDMX.