El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reconstrucción por los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas llevará más tiempo debido a que ha significado un reto la remoción de escombros y la limpia de terrenos de las casas afectadas.
EPN hizo entrega de las primeras casas nuevas construidas con recursos del Fonden y aportaciones de fundaciones privadas a los afectados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas, en la comunidad de Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, el mandatario entregó llaves a los primeros 11 beneficiarios, entre ellos la familia Solís Medina.
Luego de recorrer las calles de este lugar y constatar las tareas de apoyo a la población, el jefe del Ejecutivo también anunció la construcción de una clínica de salud y entregó recursos económicos a dueños de pequeños negocios para la reactivación económica.
“Porque todo este proceso de reconstrucción será posible y lo vamos a materializar, yo espero pronto, con el trabajo de toda la comunidad, con el trabajo activo y vigilante de las mujeres de cada municipio y de los hombres que espero sus mujeres los pongan a trabajar para tener nuevamente sus viviendas de pie”, comentó.
En entrevista, Peña Nieto reconoció que si la reconstrucción ha ido lenta se debe a los trabajos para demoler y retirar escombros que no han sido sencillos.
“Faltan dos meses para fin de año, yo creo que a finales de año estaremos muy avanzados”, aseguró, el mandatario estuvo acompañado del gobernador Manuel Velasco y de los titulares de la Sedena, Marina, Sedatu, Sedesol, SEP y Salud.