La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que a partir de noviembre inicia la aplicación de la tarifa fuera de verano para clientes domésticos estados del norte.

La CFE informó en un comunicado que en el periodo de noviembre a abril se aplicará la tarifa fuera de verano, por lo que hizo extensiva una invitación a los usuarios domésticos a realizar un uso eficiente de la electricidad.

La empresa, explica que con la tarifa fuera de verano disminuye el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal a la tarifa de los clientes domésticos, la invitación a los usuarios a ser eficientes en el uso de electricidad y evitar de esa manera que la facturación doméstica se incremente en esta época del año.

La CFE dio a conocer algunas recomendaciones para ahorrar energía en los hogares, entre ellas están: apagar los focos cuando nadie esté en la habitación, no introducir alimentos calientes al refrigerador, usar la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa, dar mantenimiento a los aparatos eléctricos como refrigerador, cooler y refrigeración, sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.

Para más recomendaciones, los usuarios domésticos pueden acceder al portal cfe.mx sección: “Ahorro de energía” y para mayor información sobre la aplicación de la tarifa fuera de verano, está a disposición el teléfono 071 y en los 49 Centros de Atención a Clientes en el estado y en la cuenta de Twitter @CFE_Norte.