La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la investigación relacionada con las cajas fuertes de First National Security en Quintana Roo, esté vinculada con el ex gobernador Roberto Borge.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira informó que las pesquicias tienen que ver con un grupo de delincuencia organizada dedicado al narcotráfico.

“Desafortunadamente no puedo revelar contra quien se está llevando la investigación, pero es un grupo de delincuencia organizada que tiene que ver con delitos contra la salud… contra el ex gobernador, es una carpeta de investigación distinta”.

Además, garantizó a los más de mil clientes que rentaban cajas de valores, que los bienes se encuentran seguras y aún en Cancún «a petición de los afectados”.

Por último afirmó que una vez que concluya el protocolo de investigación los bienes «serán devueltos lo más pronto posible”.