La compañía dedicada a diseñar, fabricar y vender autos eléctricos, Tesla anunció una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, provocando una fuerte baja de acciones y siendo esta, la mayor de toda su historia.
Además de esto, la empresa confirmó que no se han cumplido las metas de producción del modelo 3, el sedán más accesible, ya que solamente se fabricaron 260 vehículos, cuando esperaban una de mil 500, esto representa una caída de 5.4 por ciento en las operaciones.
Tesla contaba con 3 mil 530 millones de dólares en efectivo, en comparación 3 mil 040 millones de dólares al final del segundo trimestre.
La compañía dijo que ahora espera alcanzar una tasa de producción de 5 mil vehículos por mes a finales del primer trimestre del próximo año, un retraso frente a un objetivo inicial para fines de este año.
Trascendió que Tesla reportó una pérdida neta de 619.4 millones de dólares, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con una ganancia de 21.9 millones de dólares o 14 centavos por acción de un año antes.