Es mayor el numero de personas jóvenes que tramitan un testamento.

Un testimonio es un papel importante en el cual declaras que bienes y en que porción heredaras a ciertas personas.

A lo contrario de lo que se podría pensar, a escala nacional es mayor el número de personas entre los 30 años que solicitan este documento al número de personas mayores que lo hacen.

“Por el avance de su patrimonio económico, gente de arriba de 30 años se han acercado a hacer sus testamentos, los jefes de familia recién casados ya van concientizando y hacen su testamento” afirmo el  presidente del Colegio Nacional del Notariado

Una de la razones por las cuales las personas de la tercera edad argumentan no tramitar este documento es que están cavando su tumba “ si hago testamento me salo, me voy a morir, es de mal agüero o ya estoy viejo”.

Gracias a algunas medidas como  ampliar los horarios de atención y se hacer descuentos de hasta 50%, la cultura en la materia ha ido aumentando.

Al contrario de la tendencia nacional, en la Ciudad de México las personas mayores son las que más tramitan el documento ya que este cuesta 400 pesos a quien supera los 65 años.

Sin embargo , después del sismo del 19 de Septiembre , fueron muchos los jóvenes que se acercaron a tramitar un testimonio. Gracias a una campaña que emprendió el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, se otorgó de forma gratuita el documento a quien hizo una donación a alguna institución de asistencia privada u organización de la sociedad civil.

“Hasta agosto, que es donde se tiene el cierre, se han entregado más de 316 mil testamentos, y queremos romper el récord del año anterior, que fue de 360 mil a nivel nacional”. Dijo el entrevistado