De las 14 construcciones con las que cuentan, solo 3 permanecerán, 1 será remodelada y las 11 restantes demolidas.

Ante las dudas sobre que pasará con el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, el rector David Garza Salazar, anunció la demolición del 70 por ciento del campus que se vio afectado por el pasado sismo de 19 de septiembre, y el cual costó la vida de 5 estudiantes.

De las 14 construcciones con las que cuentan , solo 3 serán parte del nuevo proyecto. Estas son el estacionamiento construido en 1993, el Cedetec y el CIEE.

Garza Salazar dio a conocer a través de un video la remodelación del centro Estudiantil (DAE) ,espacio destinado a las actividades de la comunidad , así como la compra de un nuevo terreno con extensión de cinco hectáreas perteneciente a Banamex.

“Expertos han informado que la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, pero hemos decidido renovar el campus” explico el rector.

Por el momento los cerca de 8 mil alumnos y mil 200 profesores han reanudando clases en aulas prestadas por empresas e instituciones así como han llevado a cabo clases en línea. La Universidad planea reanudar clases en enero del 2018.