La Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó un amplio archivo con vídeos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011.
La CIA dijo que con los casi 470 mil archivos adicionales pueden tener una idea de los mecanismos internos de la organización terrorista que es responsable de los ataques del 11 de septiembre, además detallan sus enfrentamientos con el grupo Estado Islámico, el cual pertenecía a las operaciones de Al Qaeda en Irak. También revelan los difíciles momentos que pasaba Al Qaeda al momento de la muerte de bin Laden.
Los documentos también incluyen un diario personal de 228 páginas que bin Laden escribió a mano, 79 mil imágenes, archivos de audio y ensayos de discursos públicos. También se difundieron videos caseros y más de 10 mil archivos de video, incluido el de la boda de Hamza bin Laden.
todos los archivos fueron decomisados en mayo de 2011 por el mismo comando que mató a Bin Laden en Pakistán. Barack Obama, ex presidente de EEUU, en ese entonces informó que bin Laden había muerto en un tiroteo con una unidad especial en la ciudad de Abbottabad.
En los archivos decomisados se encuentra parte de la vida privada del exlíder de Al Qaeda, además de ser el terrorista más buscado del mundo, Osama se divertía con el documental «Where in the World is Osama bin Laden» (Traducido en español como «¿Dónde diablos está Osama bin Laden?»).
Osama tenía preferencia por las películas de dibujos animados como «Antz», «Chicken Little» y «Cars», además de la serie japonesa «Detective Concan» en árabe. En su colección también se encontraban grabaciones sobre cómo formar distintas figuras, como una mariposa, al hacer punto.