Las exportaciones hacia el mundo subieron 66%

Gracias al incremento del gusto por la cerveza mexicana por parte de los extranjeros , desde 2010 México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial.

Según informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es producida en México.

Con una producción de 10,500 millones de litros, en 2016 México se ubicó como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos y Brasil. Así , respecto al año anterior hubo un crecimiento de 7.8%

El Inegi señaló , que entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país , la elaboración de cerveza se encuentra por debajo de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camionetas.

En los últimos nueve años , impulsada por el gusto entre los extranjeros de las bebidas mexicanas , la producción nacional de cerveza ha aumentado en un 30 por ciento.

Este gusto adquirido especialmente por Estados Unidos, hizo que entre 2003 y 2016, las exportaciones de cerveza que se destinaron a Estados Unidos crecieran 2.1 veces.

En total las exportaciones hacia el mundo subieron 66%. En comparación con el consumo local que apenas creció en un 20%.

El Inegi destacó que la diferencia entre las exportaciones e importaciones de cerveza es cada vez mayor. Mientras la importaciones en 2016 fueron de $201 millones de dólares, las exportaciones alcanzaron $2,814 millones de dólares. Logrando $2,613 millones de dólares de superávit comercial.