Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo no estar seguro si Rex Tillerson, jefe de la diplomacia del país, seguirá en el cargo en lo que resta de su periodo en la Casa Blanca y agregó que no estaba «contento» de que el personal del Departamento de Estado no respalde su agenda.

Trump criticó la conducción del Departamento de Estado por Tillerson, el actual secretario de Estado, y sostuvo que sólo él determinaba la política exterior de Estados Unidos.

«El que importa soy yo, soy el único que importa porque, al final, esa es la política que vamos a seguir«, comentó Trump. Consultado sobre si planeaba mantener a Tillerson en el cargo por el resto de su periodo en la Casa Blanca, Trump dijo a Fox News: «Bien, ya veremos. No lo sé».

Trump se dirige a Asia para una gira de 11 días, en medio de las diferencias que ha mantenido con Tillerson durante meses.

Las tensiones entre Trump y Tillerson, un expresidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, resurgieron el mes pasado en medio de reportes de que el secretario de Estado describió como un «idiota» al mandatario y que consideró renunciar durante el verano boreal.

En una inusual conferencia de prensa ofrecida en esa oportunidad, Tillerson dijo que nunca consideró dejar su cargo. Más tarde, el mandatario sostuvo que mantenía una buena relación con su secretario de Estado, pero lo criticó por débil.

Ayer jueves, Trump dijo que no estaba contento con lo que muchos funcionarios estaban haciendo en el Departamento de Estado, «Quiero mi visión, pero mi visión es mi visión», dijo. «Rex está ahí trabajando duro, él está haciendo lo mejor que puede», añadió.