De acuerdo con información emitida por la CNBC, 21st Century Fox está negociando vender la mayor parte de sus negocios a Walt Disney.

En las últimas semanas se han tenido diversas negociaciones pero hasta el momento no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo ambas firmas; sin embargo ejecutivos del grupo de medios creen que para poder competir mejor en el mercado es necesario concentrar sus negocios en las noticias y el deporte.

De ser así el famoso estudio cinematográfico, 20th Century Fox, y las películas que produce pasarían a manos de Disney, empresa de la que ya forman parte Marvel StudiosPixar y Lucasfilm.

La operación, que incluiría las divisiones de cine y televisión, implicaría que ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘ pasaría a ser propiedad oficial de Lucasfilm / Disney. También significaría que cada una de las principales propiedades de Marvel Comics que posee la Fox -incluyendo a los X-Men4 Fantásticos y Deadpool– potencialmente estarían bajo el paraguas de Marvel Studios, abriendo la puerta para combinar estos personajes y universos con el Universo Cinematográfico Marvel.