El hombre que las autoridades identificaron como el responsable de abrir fuego en una iglesia en Texas ayer domingo, había sido dado de baja de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por presuntamente haber atacado a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.

Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en 2012, dijo la vocera, Ann Stefanek. Precisó que al final, Kelley fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango.

La portavoz añadió que Kelley trabajó en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en transportes militares.

Las autoridades no dijeron su nombre en una conferencia de prensa sobre el suceso y solo dijeron que se trataba de un hombre de raza blanca de unos veintitantos años, pero un funcionario federal y un oficial de la policía que hablaron con la agencia AP identificaron a Kelley como la persona que entró a tiros el domingo en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, causando 26 muertos y unos 20 heridos.

El funcionario federal que pidió no ser identificada dijo a AP que Kelley vivió en un suburbio de San Antonio y que no parecía tener nada que ver con grupos terroristas. Agregó que los investigadores estaban escudriñando los mensajes más recientes del individuo en las redes sociales, incluso un mensaje en el que al parecer porta un fusil semiautomático tipo AR-15. El funcionario solicitó el anonimato porque no tenía autorización para hablar en público.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio a unos 56 kilómetros (35 millas) de Sutherland Springs.