El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este lunes se prevén nublados en el occidente, el sur y el sureste de México, por lo que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como descensos en las temperaturas.
Asimismo, rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN indicó que durante el día aumentarán las temperaturas y alcanzarán valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ocasionarán dichas condiciones una circulación anticiclónica ubicada sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.
Las temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se prevén en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet y, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.