Dos integrantes de “Los Zetas” fueron sentenciados a cadena perpetua por un juez de Estados Unidos, esto tras ser declarados culpables por el asesinato e intento de homicidio de dos agentes especiales de la Oficina de Investigaciones Nacionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 15 de febrero de 2011, en San Luis Potosí.

El juez Royce C. Lamberth fue quien dio la sentencia a José Emanuel García conocido como “El Zafado” y a Jesús Iván Quezada alias “El loco”, ya que un jurado lo determinó así el 27 de julio de este año, en el Distrito de Columbia.

La declaración del subprocurador interino de ICE, Kenneth A. Blanco, los agentes Jaime Zapata y Victor Ávila se encontraban en México cuando fueron emboscados por los criminales, los cuales pasarán el resto de sus días en prisión.

Se presentaron 22 testigos, incluyendo al agente que sobrevivió al ataque, en un juicio que inició el 10 de julio del año en curso, y según la evidencia presentada ambos acusados eran sicarios del cartel mencionado.