Camellos qataríes mueren de sed después de que Arabia Saudí echara a los campesinos, a medida que se profundiza la disputa diplomática
Camellos mueren de sed después de que los granjeros de Qatar fueran expulsados de Arabia Saudita, esto tras una disputa diplomática obligándolos a cruzar el desierto.
Los animales colapsaron en la frontera entre las dos naciones, ya que solo unos camellos podían cruzar cada día, los restantes fueron agrupados en grandes corrales y abandonados en el calor que alcanzó los 50 grados centígrados.
Otros animales se dejaron morir al lado de la carretera, ya que algunos granjeros se marcharon inmediatamente, mientras que otros seguían viajando dos semanas después de la brecha diplomática.
El Ministerio de Medio Ambiente proporcionó refugio, agua y alimentos a más de 8,000 camellos después de que se anunciara la caída, en el lado qatarí de la frontera.
Las autoridades dijeron que veterinarios y expertos en animales también se movilizaron para ayudar y que se asignarán más refugios en Qatar pronto, según informó el periódico The Peninsula.