Muestra el impacto de la vida griega en Egipto

Según acaba de anunciar el Ministerio de Antigüedades de Egipto, un equipo arqueológico alemán y egipcio, descubrió el primer gimnasio helenístico en Egipto.

El equipo dirigido por Cornelia Römer, del Instituto Arqueológico Alemán , encontró este gymnasion griego a unos 130 kilómetros al suroeste de El Cairo. Este se encuentra en Watfa, localizado a cinco kilómetros del Palacio Qarún (el edificio más importante de la antigua ciudad de Filoteris)

El primer gimnasio de su tipo encontrado en Egipto, contaba con una pista de casi 200 metros de largo, una sala para reuniones, la cual en el pasado fue adornada con estatuas, un comedor y un patio en el edificio principal.

En esta clase de recintos  los atletas competían desnudos en honor de los dioses y también socializaban y compartían intereses intelectuales. Este gimnasio a pesar de ser más pequeño que el de otras ciudades griegas, muestra el impacto de la vida griega en Egipto.

Wafta , fue uno de los muchos asentamientos fundados por los primeros ptolomeos a mediados del siglo III a.C. En sus inicios tenía unos 1.200 habitantes: dos tercios de egipcios y un tercio de pobladores grecoparlantes.