Durante una accidentada visita a Casa Morelos, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, abandonó un evento en el que se iba a pintar un mural contra la violencia de género, acción en la cual sólo podían participar funcionarios que no hayan golpeado a una mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=L3MXbbK5QIY
En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la directora del DIF estatal, Elena Cepeda, llamó a pintar con las manos un mural de color naranja, color oficial de la lucha contra la violencia de género.
No obstante, dijo, la condición era que los funcionarios nunca hayan golpeado a una mujer y, en caso de haberlo hecho, pedir una disculpa pública.
Ante esto, Cuauhtémoc Blanco abandonó el evento; más tarde, el Ayuntamiento de Cuernavaca aseguró que el edil salió porque “no se respetó el protocolo”.
“Hubo una falta de respeto muy marcada al protocolo del evento, ya que en ningún momento se mencionó el nombre del alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos”, se dijo en un comunicado.
En 1998, Cuauhtémoc Blanco fue acusado por violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte contra su exesposa Maricela Santoyo.
A su salida, el alcalde fue confrontado por el abogado Juan Juárez Rivas y trabajadores jubilados y pensionados, quienes pedían una audiencia con él, a lo cual respondió que ya habían dialogado en otras ocasiones.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


