Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), tuvo una reunión con usuarios de la empresa First National Security de México, será la próxima semana se hará entrega de las pertenencias que no están involucradas con la investigación.
Los demás usuarios de las cajas de seguridad solicitaron la devolución de sus bienes, los cuales fueron decomisados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 9 de octubre, la cual se encuentra realizando una investigación del crimen organizado.
José Luis Toledo Medina, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que a partir de este miércoles, agentes del Ministerio Público Federal comenzarán una serie de interrogatorios con los 703 usuarios afectados, quienes entregaron una relación donde piden de manera voluntaria dicha entrevista.
El operativo en el que se aseguraron mil 500 cajas de seguridad derivó de la investigación que se realiza contra Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, líder del cártel de Cancún, y de su hijo Rafael, “El Dover”, que se presume utilizaban estas cajas de seguridad para guardar artículos y dinero, generados por la venta de droga y extorsiones. (FOTO: Cuartoscuro) MAAZ