En la delegación Xochimilco iniciaron la demolición de 43 casas que sufrieron afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó el balance diario de los trabajos que se realizaron desde el 19S, sosteniendo que su administración no se detendrá y continuará apoyando a la población damnificada.
Dijo que en el caso de Coquimbo 911, se realizarán apuntalamientos del cuarto y quinto piso, manteniendo la estabilidad de la estructura, mientras avanzan en los trabajos manuales.
Mientras que en la Calzada de La Viga 1756, ya fue delimitada con tapial, para garantizar el paso de los peatones, también mencionó que se concluyó el retiro de pertenencias, esto en coordinación con la Secretaría de Gobierno.
“Génova 33, ya tenemos material para instalar tapial de madera y delimitar la obra; Miramontes 3010 se está estabilizando el edificio con puntales de acero, esta es una estabilización mucho más detallada, mucho más técnica. Concluyó el retiro de ventanales, lo que va a permitir al personal de Protección Civil de las áreas de gobierno especializadas que puedan extraer pertenencias, siempre con el acompañamiento de los propietarios”, indicó el jefe de Gobierno.
La Secretaría de Obras y Servicios atendió cuatro mil 100 inmuebles, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales asesoró a 34 mil 391 personas, y el DIF de la Ciudad México apoyó a 83 mil 947 damnificados.
También declaró que se otorgaron 394 créditos a empresarios cuyos negocios se dañaron por el sismo y que suman 58 millones 697 mil pesos, 295 más están en trámite.