Nashieli Ramírez Hernández rindió protesta ante la Asamblea Legislativa como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) y aseguró que una de las prioridades será ir de la mano con los procesos de reconstrucción por el sismo de 19S.
La nueva presidenta del Cdhdf fue designada por unanimidad de votos, siendo 60 personas las que la eligieron, con cero en contra y cero abstenciones.
“Creo que hubo fallas en términos de cómo centrar las decisiones a partir de las víctimas”, pero no quiso entrar en detalles sobre la gestión de su antecesora, Perla Gómez Gallardo, y adelantó que tendrá una evaluación del estado en que recibe la Comisión hasta dentro de una semana o diez días.
«Aquí lo primero es que el trabajo se centre en las víctimas», dijo Ramírez Hernández cuando se le cuestionó sobre cuál sería el viraje de la Comisión.
Ramírez Hernández se desempeñó durante los últimos cinco años como Consejera de la Cdhdf, además es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C.
Fue fundadora e integrante de la Alianza por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México; ha participado en el Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Públicas de Incide social, entre otros.