Luego de una semana de analizar el video en el que Miguel Herrera hace una seña obscena a algunos aficionados de Monterrey, en el Estadio BBVA, se decidió castigarlo únicamente con una multa de 150 mil 980 pesos.
“Dicha Comisión resolvió sancionar al Sr. Herrera Aguirre con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”, se informó a través de un comunicado.
Cabe señalar que, al igual que en otras ocasiones, la Disciplinaria actuó de oficio por lo que se presentó en las redes sociales, pues el árbitro del juego entre Monterrey y América no hizo ningún reporte en la cédula.
La decisión de esta sanción hacia el Piojo fue similar a la que recibió al inicio de la temporada Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul, quien también hizo la misma seña hacia la tribuna en el Estadio Azul.
“Este organismo desea acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido”.