La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió al club de fútbol Monterrey que justifique las razones por las cuales prohibirá el ingreso de aficionados del equipo Tigres al estadio BBVA Bancomer el próximo sábado 18.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal advirtió que la directiva de Rayados tiene hasta este viernes 10 para entregar la argumentación, posteriormente determinará si es necesario intervenir en el caso a través otras medidas.

Asimismo, pidió verificar que los directivos de La Pandilla no afecten los derechos de los ciudadanos ni contravengan, con sus decisiones, la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Explicó que participa en la polémica “tras las inconformidades de aficionados, reportadas por diversas vías”, sobre la negativa de los directivos a aceptar playeras de Tigres después de que el pasado jueves 2 difundieron que el encuentro es considerado “de alto riesgo” y, en ese sentido, activarían sus protocolos de seguridad.

Recordó que desde el Congreso local los diputados pidieron a los inspectores coordinarse con el gobierno estatal y el municipio de Guadalupe, donde se ubica el estadio de Rayados, para asegurar la protección efectiva de los derechos de los consumidores.

Finalmente, exhortó al Club a velar por la protección “a los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado al tema de preferencias o discriminación que pudieran ocurrir en el Clásico Norteño”, precisó.