Rubén Ramírez Cárdenas, de nacionalidad mexicana, se encuentra desde ayer en el pabellón de la muerte, con esta noticia es inminente la ejecución que está programada para las 18:00 pm en horario de Texas.

Las peticiones de clemencia y los esfuerzos legales no han sido suficientes para evitar que a Ramírez Cárdenas se le aplique la inyección letal, el prisionero mexicano ya hizo contacto con su familia por medio de una llamada en el pabellón de la muerte.

 

ruben-ramirezLa ejecución de Rubén se llevara a cabo en la prisión de Huntsville Texas, donde se le aplicará la inyección letal, la cual contiene tres sustancias, la primera lo dejará inconsciente, la segunda paralizará sus funciones neurológicas y la última detendrá su corazón, este procedimiento tiene una duración de cinco a diez minutos aproximadamente.

Rubén Ramírez aún tiene tres esperanzas de salvarse, la primera es que el gobernador de Texas conmute la pena de muerte por cadena perpetua,  la segunda y menos probable, que Donald Trump perdone al mexicano, y por último que la Corte Suprema de EEUU haga caso a las suplicas de sus familiares y a su defensa, la cual dice que Ramírez Cárdenas es inocente del asesinato de su prima de 16 años.