El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que las tareas de reconstrucción del municipio de Jojutla tras el sismo del pasado 19 de septiembre durarán cerca de seis meses.

Durante una reunión donde se presentaron los proyectos de mejora urbana y atención a la infraestructura hidráulica, el mandatario estatal destacó que, además de las viviendas, será necesaria una rehabilitación integral en la infraestructura, las vialidades e imagen urbana.

El mandatario estatal convocó a empresarios, prestadores de servicio, productores, representantes de la sociedad civil, autoridades municipales y miembros de su gabinete a seguirse sumando a los trabajos.

El tema es la unidad, si no hay unidad y empieza la discordia entre nosotros vamos a sacrificar un gran tiempo, hagamos el esfuerzo de la tolerancia, hagamos el esfuerzo de ser solidarios y hagamos el esfuerzo de poder trabajar juntos por Morelos”, dijo.

Ramírez indicó que la administración municipal de Jojutla destinará todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la recuperación de los servicios de agua potable y drenaje.

Enfrenta Jojutla abusos y delincuencia tras el sismo

Mientras, comentó, el Gobierno estatal aportará recursos para la mejora urbana, que incluirá cableado subterráneo y adecuación de las vialidades, así como las banquetas, así como la rehabilitación de la Alameda, la recuperación de la Iglesia de San Miguel y la reactivación del comercio.

No tenemos duda, Jojutla será mejor de lo que era antes del sismo”, prometió.

Nuestra obligación es sacar este reto que nos puso la naturaleza, les pido a ustedes que trabajemos juntos, que estemos Unidos por Morelos en esta circunstancia y que en un plazo de seis meses digamos: Nos pegó el sismo; nos levantamos, nos pusimos de pie y es un nuevo Jojutla el que tenemos, un Jojutla que va a hacer historia”, agregó.

Ante el presidente municipal de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez, reiteró que en esta reconstrucción se apoyará a todas las viviendas afectadas que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto a través del programa Unidos Por Morelos.

También habrá créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios, además en la vinculación para acceder a programas de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante la reunión, se informó que se apoyará a los productores, sobre todo a los de arroz, con la creación de un museo.