La empresa alemana Adidas y la Federación de Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó “Telstar 18”, el balón oficial con el que se jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018.
A través de su página oficial, la FIFA explicó que se trata de una «recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que «cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol«.
Asimismo agregó que el balón exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable.
“La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente», destacó la FIFA.
El delantero Leo Messi, jugador del Barcelona, fue la figura central de la presentación y aseguró que ha tenido la suerte de poder probarlo antes, «me gusta mucho, en nuevo diseño, los colores, me gusta todo», dijo el azulgrana.